Mikeladas #2 – Angkor y el imperio jemer

En su apogeo, Angkor era una ciudad de 1 millón de habitantes. Londres contaba por aquel entonces con apenas 50.000.

Angkor es uno de esos lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida. De los que has de marcar con una cruz en el mapa y poder decir: “yo estuve allí”. Al norte de Camboya, y muy cerquita de Siem Reap, se erige este parque arqueológico que es uno de los más grandes e importantes de toda Asia e incluso del mundo. Estoy segura de que nadie que lea este post desconocerá la silueta del templo más famoso del parque, el Angkor wat.

 

Angkor wat poco después del amanecer.

angkor

El interior de Angkor wat. Por algo es el mayor templo religioso del mundo.

 

En el antiguo imperio jemer, Angkor era el centro social, político y religoso que albergó sus sucesivas capitales. Lo que vemos hoy tan solo son las ruinas de aquel espléndido y poderoso imperio, que construyó estos colosos para sus reyes-dioses: sólo ellos tenían derecho a habitar en edificios de ladrillo y piedra. El resto de servicios o casas estaban hechas de madera y hoy, por supuesto, no queda rastro de ellos.

 

bayon

El Bayon.

bayon2

Lo más destacable del Bayon son los 216 rostros que alberga y que guardan gran parecido con el entonces rey, Jayavarman VII.

Ta_Prohm2

El Ta Prohm en muy mal estado pero espectacular por el avance de la jungla.

Ta_Prohm

Corredor en el interior del Ta Prohm.

 

Los “templos estrella” del parque son el Angkor wat, el Bayon y el Ta Prohm, pese a que podréis encontrar muchos otros igual de interesantes y con los que disfrutaréis más de la visita la masa turista suele moverse por los más famosos. Desde luego opciones no os faltarán. Tiene 400km2, algunos en plena selva. Vamos, imposible visitarlo todo en un día.

 

 

*¿Qué significa “Mikelada”? En mi último trabajo tenía un compañero, Mikel, de esos que se interesan por saber hasta el más mínimo detalle sobre cualquier cosa. Una vez le dije que yo no comía cosas raras en mis viajes y me dijo: “¡Vaya viajera estás hecha!”. Esta sección pretende ser una mezcla entre curiosidades, sabías qué… y ¿retos? Let’s see!

 

 

AnaMGuiot

Me llamo Ana María Guiot. Tengo 30 años, suelen echarme 25 y, por mi forma de ser podría tener 20. Me gustan muchas cosas: el cine, instagramear todo lo que es bonico, leer, la música indie, las gafas de pasta, viajar, escribir y reírme. Reírme mucho.
  • gloria

    Ver tus fotos hace sonar despierta…

    • http://www.viajandoconuncasioazul.com AnaMGuiot

      ¡Gracias Gloria! Tienes que preparar un viajecito a Asia, ya sabes ;)