Cat Ba o cómo soñar despierto

24 horas después de salir de Hue llegaba a la isla de Cat Ba. Paco y Mamen, de los que me había separado un par de días antes, habían hecho un buen trabajo y habían conseguido unas habitaciones en primera línea y con vistas a la bahía que nos costarían… os reiréis, 5€ la noche. Supongo que recorrer Vietnam con este frío ha tenido cosas buenas: que bajes del autobús y se abalancen sobre ti para casi regalarte habitaciones que están realmente bien en un sitio como Cat Ba, ha sido una de ellas. En Cat Ba, en verano, los precios ni siquiera existen, son variables y es que es tanta la gente que quiere visitar la bahía que hacen y piden lo que quieren. En nuestro caso, nosotros más o menos dimos lo que queríamos.

vistashotel

Las vistas desde mi habitación.

Otro puntazo fue elegir Cat Ba para visitar la bahía de Halong. La mayoría de gente se va a la ciudad de Halong, contratando algún tour desde Hanoi. Les puede salir a más o mucho más de 100€. Es una trampa, y de las grandes, de la que debéis huir sin dudarlo. No hagáis caso de NADA de lo que os digan y confiad en mi: ir a Cat Ba. Se puede llegar perfectamente desde Hanoi yendo a la estación de autobuses de Luong Yen, donde os venderán un ticket combinado en la agencia Hoang Long para llegar hasta allí.

Cat Ba es tan bonita e impresionante como la bahía de Halong, en realidad, es como la bahía, ¡pero con tierra en vez de agua! Lo que hicimos nosotros fue contratar un tour de un día desde Cat Ba, pudimos visitar las 2 bahías, la de Halong y la de Lan Ha prolongación de la de Halong, hicimos kayak y nos comimos un buen tiberi a medio día. Si os soy sincera, incluso nos dimos una siesta en un embarcadero con el solecito bronceandonos. ¡Se estaba de lujo! Fue perfecto, precioso y por un modestísimo precio vimos esta increíble maravilla de la naturaleza. Unos se gastan cientos de euros, a nosotros la excursión nos costó 15€. Y aviso para navegantes: los que queráis pasar una noche en un barco en la bahía se sabe que si no pagáis de lo lindo os puede salir el tiro por la culata. Los barcos más “baratos” suelen estar sucios, tener ratas u otros bonitos detalles del estilo. Sinceramente, yo me quedo con la opción que hicimos nosotros. Disfrutamos de las más de tres mil islas e islotes que contiene el golfo de Tonkin, de esos increíbles paisajes de película, de la puesta de sol y de un día extraordinario que nos dejó más felices que unas perdices.

bahias3 bahias1bahias2bahias4bahias

Al día siguiente alquilamos una moto por el módico precio de 3€ y nos fuimos a visitar la isla de Cat Ba. No hay palabras para describir lo absolutamente impresionante que es y lo mejor ¡estuvimos totalmente solos recorriendo sus carreteras! Recuerdo más los paisajes de la isla que los de la bahía, con esas enormes y redondeadas montañas cubiertas por un manto verdísimo de jungla. De verdad, es inolvidable. Sería un error que no la visitarais. Además, la mayor parte de la isla comprende un Parque Nacional por el que también podréis realizar varios trekkings muy interesantes.

Definitivamente Cat ba fue sin duda de lo mejorcito de Vietnam.

catba3catba2 catba1

*En en el FB de Viajando con un Casio azul podéis ver un vídeo de mi misma motorizada recorriendo la isla. No tiene perdida.

AnaMGuiot

Me llamo Ana María Guiot. Tengo 30 años, suelen echarme 25 y, por mi forma de ser podría tener 20. Me gustan muchas cosas: el cine, instagramear todo lo que es bonico, leer, la música indie, las gafas de pasta, viajar, escribir y reírme. Reírme mucho.
  • marian

Preciosas fotos!! Y buen consejo. Lo tendré en cuenta porque estoy deseando de visitarlo.

Gracias!!

• http://www.viajandoconuncasioazul.com/ Ana María

¡Gracias marian! El día estuvo un poco nublado y la luz no era la ideal ni de lejos para hacer fotos, es más, salieron bastante mal comparado con lo que es aquello. Si vas a verlo lo comprobarás. ¡No te lo pierdas! :)

• El Rober Bach

Ana María, estoy yendo a fines de Marzo para allá con la idea de hacer noche en Cat Ba (o Haipong en su defecto) y al otro día hacer algún tour por el día desde temprano (para tratar de llegar a Hanoi a pasar la noche)… me podrías decir donde dormiste que tenías esa vista y q empresa contrataste para visitar la bahía?
    Cualquier otra info de interés… bienvenida!!
    Desde ya muchas gracias, saludos desde ARG

• http://www.viajandoconuncasioazul.com/ Ana María

¡¡Hola!! ¡Siento el retraso al contestar pero no había visto tu mensaje! Mira, yo en Cat Ba me alojé en el Thai Bao Hotel. Pagué 5€ la noche negociando un poco. A mis compis de viaje 6€ porque eran dos. Mi habitación era enorme, con dos camas dobles, baño… súper bien. Todos los hoteles tienen más o menos la mismas vistas pero los hay más viejos o más nuevos. El nuestro lo era bastante. Había precios incluso más baratos pero eran dormitorios. En este post: http://viajandoconuncasioazul.com/2015/01/27/vietnam-cosas-aburridas/ puedes ver todos los hoteles en los que estuve en Vietnam y precios que pagué. Por si te sirve de ayuda.

Para ir a Cat Ba es facilísimo desde Hanoi. Bueno, es un trayecto un tanto engorroso porque has de cambiar de bus varias veces, coger barco, y otra vez otro bus, pero se contrata todo de una vez en la estación de buses de Luong Yen (en Hanoi). Allí hay una compañía llamada Hoang Long que te vende el ticket combinado y ya solo tienes que “dejarte llevar”. Para hacerlo al contrario lo cogimos en el mismo hotel donde nos alojábamos. Es lo mismo que al ir y lo ofrecen en muchos sitios. No tendrás problemas.

El ticket combinado te costará 220.000 dongs, o lo que es lo mismo, unos 9€. ¡Disfruta de la isla! Es espectacular. :)

• El Rober Bach

Muchas gracias por la respuesta!! Toda la información muy útil y super detallada.
        Cuando me refería a que empresa contrataste para recorrer la bahía es la que mencionas que te costó 15 euros e hiciste kayac. Estamos muy restringidos con el tiempo en la isla y tenemos que hacer algo por el día.
        Excelente el blog!!

Saludos desde ARG

• http://www.viajandoconuncasioazul.com/ Ana María

¡Hola Rober! Pues la excursión no te sabría decir exactamente con qué empresa/compañía/agente de viajes fue porque la contraté directamente en mi hotel, en el Thai Bao Hotel. Todos los hoteles de la zona ofrecen de todo y como nos trataron muy bien y eran muy majetes se lo contratamos a ellos y el día fue genial, la verdad. Nos juntamos con otras personas que no estaban en nuestro hotel así que supongo que se puede contratar el mismo tour en muchos sitios… ¡Suerte y disfruta del viaje!

• El Rober Bach

Gracias Ana!!! última pregunta…la excursión q contrataron en el hotel Thai…de cuantas horas fue? salió 15 euros?
            Saludos!!!

• http://www.viajandoconuncasioazul.com AnaMGuiot

¡Hola! Siento la tardanza en contestar pero he andado a full. Pues no recuerdo exactamente pero nos recogieron bastante temprano y volvimos por la tarde. Entre 6-8h. Y sí, nos salío a 15€ :)

• Pingback: ¡Feliz 100! - Viajando con un Casio azul()